12 de mayo de 2014

Tutorial: Card in a box.


¡Hola! Hoy os enseño la tarjeta que hice para regalarle a mi madre el día de la madre.

Se trata de una tarjeta un poco diferente, ya que al entregarla parece una tarjeta normal, pero cuando la abres se convierte en una pequeña "caja".

Este tipo de tarjetas recuerdan a las exploding box, pero a diferencia de estas  tienen la gran ventaja de que pueden mandarse por correo metidas en un sobre normal, lo que las hace ideales si no podemos entregarlas en mano.

En cuanto a la decoración, pueden personalizarse tanto como se quiera, aunque os recomiendo que si queréis que se cierre con facilidad no le añadáis mucho volumen.








Mi madre ha sido modista toda su vida, así que pensé que podía convertir la tarjeta en un pequeño costurero, y viendo su reacción creo que acerté con la decoración.



Y ahora viene la parte que os interesa, el tutorial, o mejor dicho, fotos del paso a paso, porque llamarlo tutorial es mucho decir ;)
Las medidas voy a darlas en pulgadas, porque resulta mucho más preciso. Si no os aclaráis mucho os recomiendo que os compréis una regla que tenga las dos medidas; son muy baratas y os facilitan mucho el trabajo ya que no hay que andar calculando equivalencias.
En cuanto a la decoración, a mi me resulta más cómodo hacerlo antes de montar la estructura, pero hacedlo como os resulte más sencillo.

-Lo primero que hacemos es cortar una cartulina a 9 pulgadas por 5 1/2.



- Luego cortamos un cuadrado que mida 3 1/8 x 3 1/8


- Cogemos el trozo de cartulina más grande y por el lado de las 9 pulgadas hacemos marcas a las siguientes medidas: 2 1/8; 4 1/4; 6 3/8; y 8 1/2.





- A continuación giramos el papel 90º y en el lado que mide 5 1/2 marcamos a 2 3/4



- Cortamos el papel de la siguiente manera. Y en mi caso, este es el momento que aproveché para colocar el papel decorado. Yo lo corté dejando un ligero margen y entintando los bordes, pero eso es opcional.



-Cogemos el trozo cuadrado que teníamos reservado y le hacemos marcas a 1/2 pulgada y a 2 5/8.



- Una vez marcado lo cortamos a la mitad.



- Y lo doblamos de la siguiente manera.




-Una vez doblados tenemos que pegarlos uno a continuación del otro. La distancia que dejéis entre ellos será el espacio que tendréis para colocar la decoración, por lo que podéis jugar un poco con el espacio en función de si vais a añadir más o menos volumen.



- Ya solo nos queda pegar todas las pestañas y cerrar la tarjeta.




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, y si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntar.
¡Hasta pronto!.

12 comentarios:

  1. Me encanta!!! te ha quedado genial!!! Gracias por compartir!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  2. El paso a paso me encanta, un gran aplauso para tí (de parte de la loca a la que se le olvida SIEMPRE hacer las fotos de los pasos intermedios). Te quedó muy elegante la tarjeta, no me extraña que le gustara a tu mami.
    Besinoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto ha sido bastante improvisado, espero hacerlo mejor la próxima vez, aunque si sois capaces de entenderlo me doy por satisfecha.
      Besos.

      Eliminar
  3. preciosa!, no se olviden que en argentina usamos centimetros, haganlo por nosotras por nosotra , !! por fi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! En España también usamos centímetros, pero últimamente prefiero trabajar en pulgadas porque a la hora de cortar y doblar resulta más preciso. Anímate a probar que es mucho más sencillo de lo que parece y te va a facilitar el trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que chula!!! Con tuto y todo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Susana. Me alegro de que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho y muy bien explicado, genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Menos mal que se entiende bien, no estaba segura.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Mi Dulce de Melocoton