7 de febrero de 2014

Receta de Galletas especiadas.

Estreno la sección de repostería con una receta muy sencilla que da muy buenos resultados. Se trata de unas galletas especiadas que no suelen dejar indiferente a nadie, y que a mi personalmente me encantan. Os aviso que no son unas galletas muy estéticas, de esas que da pena comerlas de lo bonitas que son, pero eso te da igual cuando las pruebas ¡os lo aseguro!. Otra cosa buena que tienen estas galletas es que cualquiera puede hacerlas, hasta los que no han hecho nada de repostería. Son tan fáciles, que ni siquiera hace falta tener cortadores ni moldes especiales para elaborarlas, ¡¡se hacen con las manos!!...¿aun necesitas más motivos para decidirte?. Seguro que no, así que vamos ya con la receta.

Ingredientes:
  • 220gr. de harina todo uso.
  • 110gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 huevo M.
  • 140gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado.
  • 1 clavo de olor.
Elaboración con Thermomix:
  1.  Ponemos en el vaso la harina, la canela, la levadura, el clavo y el jengibre, y programamos 30sg./ velocidad progresiva 5-7-10
  2. Sacamos esta mezcla y la reservamos.
  3. Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla y el azúcar, y programamos 1min/ velocidad 3.
  4. Añadimos el huevo y programamos 30sg/ velocidad 3.
  5. Poco a poco, en velocidad 3, vamos añadiendo la mezcla de harina y especias que teníamos reservada. Paramos cuando lleve un minuto.
  6. Envolvemos la masa en papel film o bolsa de congelar, y metemos en la nevera hasta el día siguiente (este paso no es imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que hace que la masa tenga más sabor).
  7. Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma redonda con la mano. Es muy importante que las porciones sean lo más iguales posibles, ya que del tamaño de las galletas depende el tiempo que deben pasar en el horno.
  8. Vamos colocando la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las colocamos separadas entre sí. Cuando las tenemos colocadas las aplastamos un poco con las manos.
  9. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire, durante unos 8-10 minutos. En esto no hay nada exacto...
  10. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriando en la bandeja durante unos 5 minutos. Al principio están blandas, por lo que hay que manipularlas con cuidado.
Elaboración sin Thermomix:
  1. Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela, el jengibre y el clavo molido. Reservamos.
  2. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla homogénea, y los dos ingredientes estén integrados.
  3. Añadimos el huevo ligeramente batido, y mezclamos hasta incorporarlo perfectamente a la masa.
  4. Incorporamos poco a poco la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos justo hasta que esté incorporada.
  5. Envolvemos la masa en papel film o bolsa de congelar, y metemos en la nevera hasta el día siguiente (este paso no es imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que hace que la masa tenga más sabor).
  6.  Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma redonda con la mano. Es muy importante que las porciones sean lo más iguales posibles, ya que del tamaño de las galletas depende el tiempo que deben pasar en el horno.
  7. Vamos colocando la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las colocamos separadas entre sí. Cuando las tenemos colocadas las aplastamos un poco con las manos.
  8. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire, durante unos 8-10 minutos. En esto no hay nada exacto...
  9. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriando en la bandeja durante unos 5 minutos. Al principio están blandas, por lo que hay que manipularlas con cuidado.

 
 
 




 

 Espero que os animéis a hacerlas y me contéis lo que os han parecido. Y si tenéis alguna duda, por aquí estoy.
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Mi Dulce de Melocoton