Cuando Mar, del blog "Soy tus ojos", nos ofreció realizar un carnaval de blogs sobre este tema, enseguida supe que iba a participar; en primer lugar porque me parecía divertido participar en algo así, y en segundo lugar porque esa pregunta me la he hecho muchas veces.
Cuando empecé en este mundo tenía 3 cosas contadas, y poco a poco vas invirtiendo en material y herramientas "imprescindibles", que cuando tienes en tu poder compruebas que no lo son tanto.
Tras un tiempo en este mundillo creo que tengo claro mis cinco prescindibles y mis cinco imprescindibles del Scrap. No se si coincidirán con el resto de mis compañeras, pero eso es lo divertido de un carnaval de blogs, ver las distintas interpretaciones de un mismo tema.
Y ahora os dejo con mi lista.
Mis 5 imprescindibles:
Tijera antiadherente: Imprescindible para cortar cinta de doble cara sin problema.
Cúter de precisión: Para mi la mejor opción a la hora de cortar papel. La precisión que se consigue con él es maravillosa.
Regla metálica: Perfecta para usar con el cúter de precisión sin miedo a cortarse. Y si además tiene medidas en centímetros y en pulgadas no se puede pedir más.
Cinta de doble cara: Para mi gusto, el mejor pegamento que hay. Es limpio y de una adherencia insuperable. La única pega que le veo es que no da segundas oportunidades, si te equivocas, no hay solución.
Papeles de calidad: Esto parece obvio, el Scrap sin el papel no existe. Es el material fundamental, el que da sentido a todo el trabajo. Hay proyectos que se echan a perder por no elegir el papel más adecuado, ya sea en el gramaje o en el estilo que se pone. Al principio compraba los Kits completos, porque me daba más confianza tener papeles que sabía que iban a coordinar entre si. Pero ahora prefiero comprar papeles sueltos y adaptarlos a mi gusto.
Mis cinco prescindibles:
Cizalla: Hay que reconocer que agiliza mucho el trabajo, pero puedes hacer exactamente lo mismo con un buen cúter de precisión.
Plegadera: Es una herramienta muy útil, tanto, que dudé si ponerla en los imprescindibles, pero siendo realistas hay cosas que pueden usarse como sustitutos; el canto de las tijeras, un cuchillo de untar pan, aguja de ganchillo...
Cuadraditos de foam adhesivo: Al principio los usaba mucho, ahora uso cinta de doble cara gruesa porque puedo cortarla a la medida que necesito, y además es más económica.
Eyelets: Dan un acabado muy bonito a las encuadernaciones, pero no son imprescindibles.
Rub- Ons: Son muy fáciles y divertidos de usar, pero se acaban muy pronto. Prefiero invertir un poco más y comprar sellos, que los tienes para siempre.
Y hasta aquí mi aportación al carnaval de blogs. Os invito a visitar al resto de participantes y comprobar cuales son sus prescindibles e imprescindibles.
Espero que os haya gustado, ¡Hasta pronto!.
Me encantan lourdes!!!!lo malo es que ahora necesito unas tijeras antiadherentes y un cuter de precision que el mio es de los otros jajajjajaa.
ResponderEliminarY de tus prescindibles fíjate que estoy de acuerdo en los rubons, no lo he puesto pero es cierto.
Yo sé que mucha gente usa de plegadera los palos de helado y le van de vicio ejjejej
muchisimas gracias por compartir tus imprescindibles y prescindibles, y que sepas que probablemente os lance otro reto sobre este tema jejejej
10000000000000000000000000000000000000000000 besotes
Muy bien Mar. La verdad es que este tema da para mucho. Yo he tenido que pensarlo bastante para quedarme solo con cinco en cada categoría.
EliminarBesos.
Me ha encantado esta entrada, Lourdes! Muy práctica! Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
ResponderEliminarPor cierto, qué marca de cinta de doble cara utilizas? ¿Me recomiendas alguna calidad-precio?
Gracias Mamen, tú y yo coincidimos en muchas cosas. Yo uso dos tipos de cinta de doble cara. Son de "marca blanca", una de adhesión normal y otra extra fuerte. No recuerdo la marca porque no conservo el embalaje, pero si te interesa puedes verlas en la tienda de Komola.
ResponderEliminarBesos.
Ok, gracias Lourdes! Yo aún conservo la mía, es de la marca "Fixo" y a mí me funciona, pero no se si es de las mejores y para la próxima compra quiero comprar una buena porque la uso mucho, mucho.
EliminarBesiness!
www.5centimetros.com
Muy de acuerdo con tus opciones, yo la cinta de doble cara la uso poco, por que tengo poca, pero cuando quiero algo bien pegado no tengo duda de usarla
ResponderEliminarSi quieres asegurarte de que algo no se despegue creo que es la mejor opción.
EliminarUn saludo.
Pásate por mi blog, has sido nominada para el premio Liebster Award :)
ResponderEliminarUn saludo!!
Muchas gracias! ¡Qué ilusión!
Eliminar