Cuando Mar, del blog
"Soy tus ojos", nos ofreció realizar un carnaval de blogs sobre este tema, enseguida supe que iba a participar; en primer lugar porque me parecía divertido participar en algo así, y en segundo lugar porque esa pregunta me la he hecho muchas veces.
Cuando empecé en este mundo tenía 3 cosas contadas, y poco a poco vas invirtiendo en material y herramientas "imprescindibles", que cuando tienes en tu poder compruebas que no lo son tanto.
Tras un tiempo en este mundillo creo que tengo claro mis cinco prescindibles y mis cinco imprescindibles del Scrap. No se si coincidirán con el resto de mis compañeras, pero eso es lo divertido de un carnaval de blogs, ver las distintas interpretaciones de un mismo tema.
Y ahora os dejo con mi lista.
Mis 5 imprescindibles:
Tijera antiadherente: Imprescindible para cortar cinta de doble cara sin problema.
Cúter de precisión: Para mi la mejor opción a la hora de cortar papel. La precisión que se consigue con él es maravillosa.
Regla metálica: Perfecta para usar con el cúter de precisión sin miedo a cortarse. Y si además tiene medidas en centímetros y en pulgadas no se puede pedir más.
Cinta de doble cara: Para mi gusto, el mejor pegamento que hay. Es limpio y de una adherencia insuperable. La única pega que le veo es que no da segundas oportunidades, si te equivocas, no hay solución.
Papeles de calidad: Esto parece obvio, el Scrap sin el papel no existe. Es el material fundamental, el que da sentido a todo el trabajo. Hay proyectos que se echan a perder por no elegir el papel más adecuado, ya sea en el gramaje o en el estilo que se pone. Al principio compraba los Kits completos, porque me daba más confianza tener papeles que sabía que iban a coordinar entre si. Pero ahora prefiero comprar papeles sueltos y adaptarlos a mi gusto.
Mis cinco prescindibles:
Cizalla: Hay que reconocer que agiliza mucho el trabajo, pero puedes hacer exactamente lo mismo con un buen cúter de precisión.
Plegadera: Es una herramienta muy útil, tanto, que dudé si ponerla en los imprescindibles, pero siendo realistas hay cosas que pueden usarse como sustitutos; el canto de las tijeras, un cuchillo de untar pan, aguja de ganchillo...
Cuadraditos de foam adhesivo: Al principio los usaba mucho, ahora uso cinta de doble cara gruesa porque puedo cortarla a la medida que necesito, y además es más económica.
Eyelets: Dan un acabado muy bonito a las encuadernaciones, pero no son imprescindibles.
Rub- Ons: Son muy fáciles y divertidos de usar, pero se acaban muy pronto. Prefiero invertir un poco más y comprar sellos, que los tienes para siempre.
Y hasta aquí mi aportación al carnaval de blogs. Os invito a visitar al resto de participantes y comprobar cuales son sus prescindibles e imprescindibles.
Espero que os haya gustado, ¡Hasta pronto!.