26 de febrero de 2014

Tarjeta para Retos de Scrap.

¡Hola de nuevo!. Ya sabéis que me encanta participar en los Retos de Scrap, y si además se trata de hacer tarjetas, no dejo pasar la oportunidad. Hasta ahora es con lo que más cómoda me siento, ya que son proyectos que no te llevan mucho tiempo, que admiten toda clase de técnicas y que sirven para cualquier ocasión.

En este caso el Reto 63 de Retos de Scrap tenía un único requisito, usar un combo de color formado por marrón, turquesa, blanco y verde, en la gama que aparece en la imagen.

 
En cuanto vi el turquesa me acordé de una cartulina Core que tenía guardada desde hace tiempo esperando su oportunidad.
Si no conocéis estas cartulinas, os explico que son unas cartulinas especiales que permiten lijarlas, rasgarlas o aplicar técnicas distress. Las hay con el interior blanco o de un color que coordina con el exterior (en este caso se les llama Core'dinations).
En mi caso he usado una que tiene el interior blanco, con lo que el contraste con el turquesa es más pronunciado.
 
 
 

 
 
 

Como veis es una tarjeta muy sencilla, pero muy resultona.
Para hacerla he texturizado la cartulina, y la he lijado un poquito para sacar el blanco del interior.
En el lateral izquierdo le he añadido un pequeño trozo de papel decorado, y en el lateral derecho una cartulina marrón troquelada.
Como últimos detalles he añadido unas pequeñas piedras y una banderola con la frase "Afectuosamente" en francés.
 
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!.
 


25 de febrero de 2014

Premio & Nominaciones Liebster Award.

Cuando me enteré que el blog Mi rinconcito en la Red me había nominado para el premio Liebster Award me llevé una grata sorpresa, por lo que lo primero que quiero hacer es agradecerle su nominación. Llevo muy poco tiempo con el blog, y este tipo de iniciativas y ayudas son de agradecer, ya que ayudan a que los blogs que estamos empezando seamos un poco más conocidos.

Para participar en el premio es necesario seguir las siguientes normas:

Si quieres saber un poco más sobre estos premios puedes informarte aquí.

Estas son las 11 preguntas que me han hecho, y mis contestaciones:
  1. ¿Tienes un gran sueño?¿Cual es?: No soy una persona que persiga grandes sueños, soy más de vivir y disfrutar de los pequeños momentos. "Carpe Diem". 
  2. ¿Qué país o ciudad que hayáis visitado es el que más os gusta?: Me encanta viajar, y he disfrutado de todos y cada uno de los países que he visitado, pero guardo un especial recuerdo de Túnez.
  3. ¿Dónde te gustaría vivir?: Me encantaría vivir en Cantabria, para mi lo tiene todo.
  4. ¿Cómo te dio por abrirte un blog?: Decidí abrir el blog para poder compartir mi afición por el Scrap con otras personas que tienen mis mismas aficiones, y poder participar en los retos de Scrap, ¡me encantan!.
  5. ¿Cuál es tu gran meta en esta vida?: Ser feliz. 
  6. ¿Eres de las que piensa que mejor realizarlo a mano o compras las cosas?: Me encantan las cosas hechas a mano, y siempre que puedo o lo hago yo misma, o compro regalos handmade.
  7. ¿Cómo describirías tu blog?: Mi blog es un espacio personal en el que comparto mis trabajos con todo el que esté interesado. 
  8. ¿Qué deberías cambiar de tu blog para darte a conocer más?: Sinceramente, no estoy segura, pero creo que todo es cuestión de tiempo y perseverancia. 
  9. ¿Te costó mucho ponerte al día sobre todas las funcionalidades que puede haber en Blogger?: La verdad es que menos de lo que pensaba. Al principio me sonaba todo a chino, pero gracias a las distintas páginas que ofrecen tutoriales gratis, fue todo mucho más sencillo. Recomiendo especialmente Personaliza tu blog Sus tutoriales no tienen desperdicio, y a ellos les debo  la plantilla que tengo instalada en mi blog y que conseguí gracias a un sorteo que realizaron.
  10. ¿Eres de las que Adora las láminas con frases bonitas?: Sí, reconozco que me encantan. Tengo un tablero de pinterest dedicado exclusivamente a ellas.  
  11. ¿Cuál es el blog que más sigues?: Pega papel o tijeras. Fue el primer blog de Scrap que conocí, y aunque ahora sigo muchísimos más, este sigue siendo el que más visito.
 
 
Esta es la lista de nominaciones de mi blog:

Y mis preguntas son:
  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
  2. ¿Cómo describirías tu blog?
  3. ¿Cuál es tu blog favorito?
  4. ¿En qué país te gustaría vivir?
  5. ¿Cuál es tu libro favorito?
  6. ¿Cuál es tu película favorita?
  7. ¿Qué mejorarías de tu blog?
  8. Tu mayor éxito.
  9.  tu mayor fracaso.
  10. Di una frase o lema que te identifique.
  11. Un sueño por cumplir.
Os invito a visitar todos los blogs de la lista, cada uno de ellos tiene su encanto y personalidad propia.
¡Hasta pronto!
 

15 de febrero de 2014

Mis 5 prescindibles y mis 5 imprescindibles en el Scrap.

Cuando Mar, del blog "Soy tus ojos", nos ofreció realizar un carnaval de blogs sobre este tema, enseguida supe que iba a participar; en primer lugar porque me parecía divertido participar en algo así, y en segundo lugar porque esa pregunta me la he hecho muchas veces.

Cuando empecé en este mundo tenía 3 cosas contadas, y poco a poco vas invirtiendo en material y herramientas "imprescindibles", que cuando tienes en tu poder compruebas que no lo son tanto.

Tras un tiempo en este mundillo creo que tengo claro mis cinco prescindibles y mis cinco imprescindibles del Scrap. No se si coincidirán con el resto de mis compañeras, pero eso es lo divertido de un carnaval de blogs, ver las distintas interpretaciones de un mismo tema.

 Y ahora os dejo con mi lista.

Mis 5 imprescindibles:

Tijera antiadherente: Imprescindible para cortar cinta de doble cara sin problema.

Cúter de precisión: Para mi la mejor opción a la hora de cortar papel. La precisión que se consigue con él es maravillosa.

Regla metálica: Perfecta para usar con el cúter de precisión sin miedo a cortarse. Y si además tiene medidas en centímetros y en pulgadas no se puede pedir más.

Cinta de doble cara: Para mi gusto, el mejor pegamento que hay. Es limpio y de una adherencia insuperable. La única pega que le veo es que no da segundas oportunidades, si te equivocas, no hay solución.

Papeles de calidad: Esto parece obvio, el Scrap sin el papel no existe. Es el material fundamental, el que da sentido a todo el trabajo. Hay proyectos que se echan a perder por no elegir el papel más adecuado, ya sea en el gramaje o en el estilo que se pone. Al principio compraba los Kits completos, porque me daba más confianza tener papeles que sabía que iban a coordinar entre si. Pero ahora prefiero comprar papeles sueltos y adaptarlos a mi gusto.


Mis cinco prescindibles:

Cizalla: Hay que reconocer que agiliza mucho el trabajo, pero puedes hacer exactamente lo mismo con un buen cúter de precisión.

Plegadera: Es una herramienta muy útil, tanto, que dudé si ponerla en los imprescindibles, pero siendo realistas hay cosas que pueden usarse como sustitutos; el canto de las tijeras, un cuchillo de untar pan, aguja de ganchillo...

Cuadraditos de foam adhesivo: Al principio los usaba mucho, ahora uso cinta de doble cara gruesa porque puedo cortarla a la medida que necesito, y además es más económica.

Eyelets: Dan un acabado muy bonito a las encuadernaciones, pero no son imprescindibles.

Rub- Ons: Son muy fáciles y divertidos de usar, pero se acaban muy pronto. Prefiero invertir un poco más y comprar sellos, que los tienes para siempre.


 Y hasta aquí mi aportación al carnaval de blogs. Os invito a visitar al resto de participantes y comprobar cuales son sus prescindibles e imprescindibles.

Espero que os haya gustado, ¡Hasta pronto!.



13 de febrero de 2014

Sorteo 6º Aniversario de KDS.

Las chicas de KDS están de aniversario, y para celebrarlo han organizado el que sin duda va a ser el evento scrapero del año: Dos súper talleres intensivos con dos de las diosas del Olimpo Scrap.          ¡¡ Nada más y nada menos que Dear Lizzy y Janna Werner!!.
 
Los talleres son súper interesantes, con variedad de técnicas a descubrir, y con la posibilidad de conocer en primicia las nuevas colecciones que acaban de presentarse en el CHA 2014. Y no sólo eso, además de un kit súper completo que incluye todo lo necesario para realizar el proyecto, ofrecen una welcome bag, concursos, regalos, y una tienda con precios especiales... En fin, el sueño de cualquier scrapera.
 
Y para terminar de rizar el rizo, sortean dos plazas, una de sábado y otra de domingo.
¿Te interesa lo que te cuento? ¿Quieres saber más? pues sólo tienes que pinchar aquí y te enterarás de todo.
 
 
 
 
 
 
 
 



Tarjeta de S. Valentín para el reto de 3flowers.

Últimamente estoy irreconocible. No paro de hacer cosas rosas y con corazoncitos. Quien no me conozca debe pensar que soy de los más romántica y cursi, y os aseguro que tengo menos romanticismo que una ameba... y en cuanto a lo de cursi, que se lo digan a mi madre, jajaja.

Debe ser por esto que me cuesta tanto hacer tarjetas con esta temática...

Para el reto de 3flowers el requisito era " guirnalda de corazones", y para hacerla he usado un papel de la colección Color Wash, de Pink Paislee, que aunque es rosa tiene un estampado bastante neutro y con un toque moderno, que se adapta muy bien a lo que buscaba.

 

 
 
Espero que os guste. ¡Hasta pronto!.


12 de febrero de 2014

Tarjeta deslizante para el cumpleaños de mi madre.

Los que me conocéis sabéis ( y si no lo sabéis ya os lo digo yo), que me encanta acompañar los regalos que hago con un detalle hecho a mano por mí. Esta clase de detalles me gusta prepararlos con tiempo, pensando en la persona a la que va dirigido, e intentando adaptarme a sus gustos y preferencias.

Para el cumpleaños de mi madre tenía claro que quería hacer algo que incluyese fotos de sus hijos y sus nietos, pero no me apetecía hacer un mini álbum. Tras darle muchas vueltas, y buscar mucho por internet, di con un tipo de tarjetas que me enamoraron desde el primer momento, ya que llevan un pequeño desplegable que se acciona tirando de una pestaña y que hace que las fotos pasen solas. Os aseguro que el efecto es muy llamativo, y además es muy sencillo de realizar, ¡no se puede pedir más!.

 A la estructura base de la tarjeta le añadí otra pestaña para poder poner todas las fotos que necesitaba; y en mi caso, ahí paré, aunque este tipo de tarjetas admiten tantos tipos de modificaciones y añadidos como podáis imaginar.

Para la decoración elegí una marca de papeles que no había usado nunca y que me han encantado. Se trata de un pack de papeles de 15x15 de la marca Studio Light. El pack trae 36 papeles a doble cara con 12 diseños diferentes, de un gramaje bastante alto, ideal para este tipo de trabajos.
La decoración principal de la portada es la flor de ganchillo. Me pareció que quedaba tan bien, que sólo le añadí unas pequeñas perlas para terminar de adornarla.
El interior tiene poca decoración, un par de sellos troquelados, alguna tira de papel decorado y un poco de washi tape (lo adoro! lo pongo en todos lados). La verdad es que el protagonismo absoluto lo tienen los papeles y las fotos.

Y ahora ya, os dejo con las fotos.


 
 
 
 
 

 


 
 

 


 
 


 
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!. 
 
 
 

9 de febrero de 2014

Marco de fotos infantil.

¡Que ganas tenía de poder enseñaros este cuadro!, pero como era para un regalo, he tenido que esperar a que los destinatarios lo tuviesen en su poder.
La protagonista del cuadro es Paula, un bellezón de un añito de edad, con unos impresionantes ojos azules. Es una pena que no podáis verla, pero ante todo hay que salvaguardar la privacidad de los niños.
El marco de fotos es el modelo Ribba de Ikea, y está decorado con papeles de la marca My mind´s eye, y adornos hechos a mano.






A los padres me consta que les ha gustado, espero que a vosotros también. ¡Hasta pronto!.






7 de febrero de 2014

Receta de Galletas especiadas.

Estreno la sección de repostería con una receta muy sencilla que da muy buenos resultados. Se trata de unas galletas especiadas que no suelen dejar indiferente a nadie, y que a mi personalmente me encantan. Os aviso que no son unas galletas muy estéticas, de esas que da pena comerlas de lo bonitas que son, pero eso te da igual cuando las pruebas ¡os lo aseguro!. Otra cosa buena que tienen estas galletas es que cualquiera puede hacerlas, hasta los que no han hecho nada de repostería. Son tan fáciles, que ni siquiera hace falta tener cortadores ni moldes especiales para elaborarlas, ¡¡se hacen con las manos!!...¿aun necesitas más motivos para decidirte?. Seguro que no, así que vamos ya con la receta.

Ingredientes:
  • 220gr. de harina todo uso.
  • 110gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 huevo M.
  • 140gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado.
  • 1 clavo de olor.
Elaboración con Thermomix:
  1.  Ponemos en el vaso la harina, la canela, la levadura, el clavo y el jengibre, y programamos 30sg./ velocidad progresiva 5-7-10
  2. Sacamos esta mezcla y la reservamos.
  3. Sin lavar el vaso añadimos la mantequilla y el azúcar, y programamos 1min/ velocidad 3.
  4. Añadimos el huevo y programamos 30sg/ velocidad 3.
  5. Poco a poco, en velocidad 3, vamos añadiendo la mezcla de harina y especias que teníamos reservada. Paramos cuando lleve un minuto.
  6. Envolvemos la masa en papel film o bolsa de congelar, y metemos en la nevera hasta el día siguiente (este paso no es imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que hace que la masa tenga más sabor).
  7. Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma redonda con la mano. Es muy importante que las porciones sean lo más iguales posibles, ya que del tamaño de las galletas depende el tiempo que deben pasar en el horno.
  8. Vamos colocando la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las colocamos separadas entre sí. Cuando las tenemos colocadas las aplastamos un poco con las manos.
  9. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire, durante unos 8-10 minutos. En esto no hay nada exacto...
  10. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriando en la bandeja durante unos 5 minutos. Al principio están blandas, por lo que hay que manipularlas con cuidado.
Elaboración sin Thermomix:
  1. Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela, el jengibre y el clavo molido. Reservamos.
  2. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla homogénea, y los dos ingredientes estén integrados.
  3. Añadimos el huevo ligeramente batido, y mezclamos hasta incorporarlo perfectamente a la masa.
  4. Incorporamos poco a poco la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos justo hasta que esté incorporada.
  5. Envolvemos la masa en papel film o bolsa de congelar, y metemos en la nevera hasta el día siguiente (este paso no es imprescindible, pero sí muy recomendable, ya que hace que la masa tenga más sabor).
  6.  Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma redonda con la mano. Es muy importante que las porciones sean lo más iguales posibles, ya que del tamaño de las galletas depende el tiempo que deben pasar en el horno.
  7. Vamos colocando la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y las colocamos separadas entre sí. Cuando las tenemos colocadas las aplastamos un poco con las manos.
  8. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin aire, durante unos 8-10 minutos. En esto no hay nada exacto...
  9. Pasado el tiempo, las sacamos del horno y las dejamos enfriando en la bandeja durante unos 5 minutos. Al principio están blandas, por lo que hay que manipularlas con cuidado.

 
 
 




 

 Espero que os animéis a hacerlas y me contéis lo que os han parecido. Y si tenéis alguna duda, por aquí estoy.
¡Hasta pronto!



4 de febrero de 2014

TARJETA AMOR 2.0.

Llegó febrero, el mes del amor por excelencia, e inevitablemente todo parece centrarse en
S. Valentín , Cupido, o como lo queráis llamar... Y en el mundo del Scrap no iba a ser menos!!. Tengo que confesar que a mi esta fiesta no me va mucho, pero bueno, las normas de los retos son claras y hay que cumplirlas; además yo lo veo como una manera de obligarme a trabajar temas que de otra forma no haría.
El reto de febrero de Cuquicosas consiste en hacer una tarjeta de S. Valentín, y especifican que da igual tamaño, colores, técnicas ... Así que he aprovechado esta libertad que nos ofrecen para hacer una tarjeta poco convencional, pero que creo que refleja muy bien el espíritu de la celebración.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como veis es una tarjeta muy sencilla que da mucho juego, y que puedes adaptar a cualquier ocasión.
El espacio que corresponde a la pantalla del portátil, puede usarse también como espacio para la dedicatoria, pero yo he preferido usarlo para poner una foto.
¡Espero que os haya gustado!. Hasta pronto.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Mi Dulce de Melocoton