9 de octubre de 2014

Intercambio de Tags organizado por Comparte Momentos, y paso a paso de la elaboración del mio.

¡Hola! Hace unos días Monica, del blog Comparte Momentos, y administradora del grupo de face Manualidades en Extremadura, nos propuso hacer un intercambio de puntos de libro; y como a mi me gustan estas iniciativas y ademas le tengo miedo al látigo con el que Monica nos amenaza si no participamos ;) , pues decidí participar.

Nos dividió en grupos de cinco, por lo que teníamos que hacer cuatro puntos de libro y recibir otros cuatro, pero una de mis compañeras ha tenido que posponer el intercambio por lo que más adelante os enseñaré el suyo.

En esta ocasión no había reglas ni en tamaño, temática o estilo, por lo que no sabes lo que ibas a recibir y la ilusión es aun mayor.

Las que hayáis participado en algún intercambio sabréis lo emocionante que es encontrar uno de estos sobres en tu buzón mezclado con el resto de sobres de facturas, y si no lo habéis hecho os animo a que lo hagáis porque no os va a defraudar.

De momento he recibido tres puntos de libro, a cual más bonito, cada uno en su estilo y con su toque personal. Juzgad vosotras mismas.




Este es de Mª José, una crack con los Spectrum. Podéis ver más trabajos suyos en su blog El rincon de meriyou



Este es de Isabel, y como veis es totalmente personalizado. El dibujo está realizado a mano con tizas pastel por lo que para protegerlo nos lo ha mandado plastificado. ¡Esta chica está en todo!.




Y este último es el de Dely Gines, quien nos ha hecho un punto de libro reversible usando la técnica del embossing. Si os digo la verdad no se qué lado me gusta más.

Y ahora, después de ver estas bellezas, y si aun os quedan ganas de seguir por aquí, os voy a mostrar un paso a paso de la realización de mi punto de libro por si a alguien le puede servir de ayuda o inspiración.

Para hacerlo partí de un trozo rectangular de papel de acuarela de 300gr. Usé este gramaje porque era el que tenía a mano, aunque no es necesario que sea tan grueso.

Añadir leyenda
Para darle forma a la parte superior utilicé un troquel  de etiqueta de la big shot.




Como veis en la foto la realización es muy sencilla, solo tenéis que colocarlo de manera que no corte por completo nuestro papel.




Una vez cortado elegimos un sello que nos guste y lo estampamos con polvos de embossing.



Yo me he decantado por polvos clear para que se viese el color del papel de acuarela, que no llega a ser blanco, pero podéis elegir el color de los polvos que más os guste.



Para el fondo tenía claro que quería algo suave, por lo que elegí dos colores de tintas distress que coordinan bastante bien.




Para difuminar la tinta usé las almohadillas de Ranger específicas para este uso y comencé aplicando la tinta con movimientos circulares de fuera hacia adentro sin ejercer mucha presión.
Según se aplica la tinta el dibujo estampado va ganando definición.



Como adorno para la parte superior elegí un sello de filigrana, lo entinté con tinta perfect medium (muy similar a la Versa Mark) y lo rocié con agua; a continuación lo estampé y esperé unos segundos hasta que la tinta distress reaccionó con el agua y marcó el dibujo.








El resultado que se consigue es muy sutil y a mi personalmente me encanta.




Imprimí las frases que quería poner en mi punto de libro.




Las recorté y las pegué sobre cartulina kraft para lograr un poco de contraste.



Elegí un papel decorado y lo pegué a la parte trasera.



Una vez pegado y recortado redondeé las esquinas y entinté los bordes para dar uniformidad y profundidad.




Con la Crop a dile he hecho un pequeño agujero para poder pasar un lazo.



Elegí un sello de un colibrí para poner como adorno. Lo estampé varias veces y le di color con tintas distress.




Pegué todos los elementos en su sitio y coloque un pequeño lazo.



Y este es el resultado final.



Espero que os haya gustado y no haberos aburrido mucho. ¡Hasta pronto!






2 comentarios:

  1. Y yo tengo el honor de tener uno de cada estos puntos de libro! Gracias a todas las participantes!! Deseando hacer otro!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es compartido. Tienes que darme una clase de Spectrum, menudo nivelazo tienes ya guapa.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por Mi Dulce de Melocoton